Las 4 Mejores Freidoras de Aire en 2024

No inviertas en una Airfryer hasta que leas esto….

Teresa Visser

Teresa Visser

Teresa Visser es un entusiasta de los electrodomésticos, especialmente de los aparatos de cocina. Es un experto que investiga y evalúa minuciosamente diferentes electrodomésticos. Además, Teresa comparte con entusiasmo sus ideas y experiencias en Internet, proporcionando información valiosa sobre electrodomésticos. Ayuda a la gente a tomar decisiones acertadas y a disfrutar de una vida más cómoda.

Si dispone de un espacio reducido en la cocina y quiere aprovechar al máximo el poco espacio de que dispone para cocinar, probablemente sea una buena idea colocar en ese espacio un electrodoméstico multifunción como una freidora de aire.

En los últimos meses, las freidoras de aire se han convertido en un gran éxito entre el público España, lo que desde luego no es de extrañar.

Además de poder preparar deliciosos platos bajos en grasa el doble de rápido que con un horno normal, también puede ahorrar mucho dinero en su factura de gas/electricidad sustituyendo el uso de un horno por una freidora de aire.

La diferencia con un horno de convección normal es que es más pequeño -por lo que calienta más rápido– y viene con una cesta o bandeja de malla para freír.

De hecho, el 70% de los consumidores ha declarado que sus freidoras de aire les han ahorrado la mitad del consumo de energía (al cocinar).

Y con los precios de la energía a punto de subir aún más, la freidora de aire será una mejor inversión…
Pero eso es sólo una parte de los beneficios de una freidora de aire…

Si desea comprar una freidora de aire, le recomendamos que lea atentamente el siguiente contenido.

10 razones para invertir en una freidora de aire

A la mayoría de la gente le gustan los platos poco saludables, como las patatas fritas y los nuggets, pero prefieren evitarlos por su alto contenido en grasa y aceite.
Con una airfryer puede hacer muchos de los platos poco saludables sin tener que preocuparse por la grasa y las calorías.
Una airfryer utiliza bastante menos aceite que un horno convencional y puede eliminar hasta el 70% de las calorías de los platos grasos sin afectar al sabor ni a la textura.

Un horno normal suele tardar entre 15 y 30 minutos en precalentarse y luego el calentamiento de los ingredientes puede llevar hasta varias horas (dependiendo de lo que esté preparando).
Una freidora de aire puede alcanzar varios cientos de grados en pocos segundos, lo que facilita el día a día de la mayoría de los consumidores.

Un horno convencional debe utilizar primero energía para precalentar todo el horno y luego pasar mucho tiempo calentando sus ingredientes.
Con una airfryer no tiene que precalentar y hace su cocción más rápida y así ahorra en su consumo de energía.
En nuestros estudios hemos visto que es la mitad de caro cocinar en una freidora de aire que en un horno eléctrico o de gas.

La mayoría de los platos hechos en una freidora de aire requieren menos limpieza.
Además de que se utiliza mucho menos aceite, todo el calentamiento/fritura tiene lugar dentro de la freidora de aire en lugar de freír en una sartén/olla y llenar la cocina de grasa.

Cuando cocina alimentos en su freidora de aire, el aire que rodea los alimentos se calienta a una temperatura elevada. Esto crea un ambiente cálido y seco que no favorece el crecimiento bacteriano.

Todos hemos hecho demasiado una chuleta o unas patatas en el horno.
Con una freidora de aire no tendrá este problema.
Distribuye el calor uniformemente sin que haga falta girar o remover los ingredientes y, además, conserva la jugosidad de éstos.El calor uniforme también significa que los ingredientes retienen más nutrientes, ya que están expuestos a menos calor directo.

Tener que limpiar un horno rara vez es un placer, y esto también significa que la mayoría de la gente lo hace muy pocas veces (lo que es bastante antihigiénico).
Con una freidora de aire, basta con meter el recipiente en el lavavajillas y estará casi listo para otra comida con poca grasa.

La mayoría de los hornos tienen un nivel sonoro de unos 60 dB (una conversación normal entre dos personas es de 60 dB). Sin embargo, la mayoría de las freidoras de aire hacen 55dB.
Cuando uno ha estado en el trabajo todo el día, es bastante agradable no tener que soportar el ruido de su cocina/horno mientras cocina.

Muchas freidoras de aire vienen con diferentes programas diseñados para diferentes platos.
Esto le da la oportunidad de elegir entre cientos de deliciosos platos, sin tener que pensar en cuánto tiempo necesita precalentar el horno, cuánto tiempo necesita la comida, etc.
Solo tiene que preparar los ingredientes, encontrar el programa adecuado y dejar que su freidora de aire haga el resto.

Cuando se trata de cocinar, la seguridad es siempre la máxima prioridad.
Nadie quiere sufrir un accidente en la cocina o, peor aún, quemarse.
La Airfryer cocina los alimentos haciendo circular aire caliente a su alrededor (del mismo modo que un horno de convección).
Esto significa que no se requiere aceite, el cual puede representar un grave peligro de incendio.
Además, la freidora de aire cocina los alimentos de manera más uniforme que, por ejemplo, una sartén, lo que significa menos riesgo de quemaduras.

Sin embargo, existen muchos modelos diferentes en el mercado, por lo que no es de extrañar que no sepa cuál elegir.

Si no sabe qué características buscar, y lo que es más importante: qué características evitar, puede acabar fácilmente pagando un precio excesivo y malgastando su dinero en una freidora de aire que no satisface sus necesidades.

Por lo tanto, durante los últimos 6 meses, hemos llevado a cabo numerosas pruebas con más de 49 freidoras de aire diferentes, de distintas marcas, con el objetivo de encontrar la mejor freidora de aire de 2024.

Estas 4 cosas son las que debería buscar:

Cuanto mejor circule el aire en una freidora de aire, menos aceite necesitará utilizar en sus platos.
En nuestro estudio, descubrimos que las freidoras de aire con “ventiladores de 360 grados” requieren mucho menos aceite en los alimentos que las freidoras de aire con ventiladores normales.
Así que si quiere ahorrar más calorías, le recomendamos que busque un modelo con ventilador de 360 grados.

Si quiere estar seguro de obtener resultados crujientes por fuera y jugosos y deliciosos por dentro, busque un modelo con control de temperatura.
No todas las freidoras de aire tienen control de temperatura, lo que permite que la temperatura fluctúe, dando lugar a que los ingredientes queden demasiado secos o no lo suficientemente crujientes.

Si la freidora de aire es difícil de limpiar, es posible que no la utilice a menudo. Si no le gusta lavar los platos a mano, busque una freidora de aire con ua cubeta apta para el lavavajillas.

Algunas cubetas están recubiertas de material, por lo que deben lavarse a mano. Si de todos modos piensa gastar dinero en una freidora de aire nueva, mejor opte por un modelo que no requiera lavado a mano.

Algunas freidoras de aire requieren que usted mismo ajuste el tiempo y la temperatura cada vez que cocina. Esto puede ser a la vez positivo (porque se ve obligado a buscar muchas recetas en Internet), pero también puede ser muy poco práctico, ya que fácilmente puede dar a su comida demasiado o demasiado poco (si no ha utilizado una freidora de aire antes).
Con los programas preestablecidos, puede empezar a cocinar fácilmente los platos más básicos, como filetes, patatas fritas, pan, verduras fritas, etc.

Las 4 cosas que debería evitar:

Dado que las freidoras de aire se han popularizado, muchos fabricantes las están fabricando a un ritmo vertiginoso e ignoran las cuestiones de seguridad, lo que supone un riesgo. Por lo tanto, debe tener cuidado al comprar freidoras de aire.
Es importante recordar que una freidora de aire es un aparato que puede alcanzar más de 200 grados en pocos minutos, por lo que desaconsejamos encarecidamente renunciar a las funcionalidades de seguridad sólo para ahorrar unos euros.

Una de las grandes razones por las que las freidoras de aire se han hecho populares es que consumen mucha menos energía que un horno tradicional o una cocina ( con ventilador).
Dicho esto, todavía hay freidoras de aire que (en nuestra opinión) consumen demasiada energía para lo bien que cocinan.
Según nuestros cálculos y recomendaciones, los consumidores deberían elegir una freidora con un consumo inferior a 1800 vatios.

Aunque la mayoría de las freidoras de aire suelen ser menos ruidosas que los hornos y las cocinas, lo lógico es elegir un modelo que apenas se oiga.
En nuestra investigación, descubrimos que hay una gran diferencia en el nivel de ruido de los modelos, y los que hacen menos ruido suelen venir con una tecnología diseñada para reducir el ruido.
Una “regla de oro” es apostar por una airfryer que tenga un nivel sonoro inferior a 65 dB.

No sabemos por qué, pero hoy en día hay una gran variación en los precios de las freidoras de aire. Hay muchos modelos que pueden hacer lo mismo, pero en los que uno es el doble de caro que el otro.

Durante nuestro estudio, como antiguo ingeniero, me sorprendió saber que la mayoría de la gente paga demasiado por una freidora de aire…

De hecho, he desmontado varias freidoras de aire, y descubrí que muchas en realidad contienen las mismas piezas (como el ventilador, el calentador, etc.), pero que hay una gran diferencia de precios debido a la marca.

Como ingeniero, no pude evitar investigar, y descubrí que la mayoría de los modelos de grandes marcas en realidad incrementan hasta un 50% el precio sólo por la marca en sí.

Pero hubo una freidora de aire en concretoque nos sorprendió…

Es de una empresa danesa que se ha centrado en crear el mejor producto al mejor precio, en lugar de sobrecargar el marketing y la marca.

Esto significa que existe actualmente una freidora de aire con las mismas piezas y componentes que las grandes marcas, pero a una fracción del precio.

Hemos clasificado 49 freidoras de aire según estos 10 criterios:

LAS 4 MEJORES FREIDORAS DE AIRE EN 2024

Durante los últimos 6 meses, hemos realizado una amplia gama de pruebas en más de 49 freidoras de aire diferentes. Estos son los 4 mejores modelos basados en la evaluación de nuestros expertos, así como en las opiniones de los consumidores:

€199.00

A+

PRESTACIONES DE COCCIÓN
97%
CONSUMO DE ENERGÍA
98%
FACILIDAD DE USO
96%
CONSUMO DE TIEMPO
96%
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
98%

RESULTADO TOTAL

9.8
4.7/5

Más de 40.000 valoraciones…

AeroFry ofrece sin duda la mejor relación calidad-precio.

AeroFry ha creado una freidora de aire que incorpora la última tecnología, así como las mejores y más útiles funciones sin que eso suponga costar una fortuna.

Todos los platos que intentamos preparar con AeroFry resultaron súper sabrosos y cocinados a la perfección (sin que tuviéramos que hacer nada más que pulsar 2 botones).

Puede ver cómo se prepara la comida a través de la puerta de cristal sin tener que abrirla. Cada vez que se abre una freidora de aire para comprobar la comida, se pierde calor. La puerta de cristal le ayuda a evitarlo.

AeroFry utiliza su exclusiva tecnología "HeatSmart", que combina una circulación de aire de 360 grados con los mejores elementos calefactores y un control de la temperatura 27 veces por minuto.

Además, no hubo transferencia de olores o sabores entre los dos cajones, lo que lo convertiría en una gran herramienta si se cocina para una familia donde los adultos y los niños tienen gustos diferentes. Y tampoco tuvimos que preocuparnos del lavado porque el recipiente se puede meter en el lavavajillas.

También nos alegró ver que la AeroFry incorpora las últimas novedades en materia de seguridad.

En cuanto al precio, nos sorprendió que se pudiera conseguir una freidora tan buena por tan poco dinero. El "secreto" de AeroFry es que son un equipo de ingenieros que se han unido para crear la mejor freidora de aire al mejor precio.

Pros

Contras

€399.00

A-

PRESTACIONES DE COCCIÓN
93%
CONSUMO DE ENERGÍA
90%
FACILIDAD DE USO
96%
CONSUMO DE TIEMPO
91%
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
95%

RESULTADO TOTAL

9.2
4.4/5

La AF300UK es la más novedosa y de mayor capacidad de las freidoras de aire tipo cajón de Ninja. La comodidad es el principal argumento de venta de este tipo de freidora.

En primer lugar, la Ninja es una muy buena freidora de aire, y fue claramente una carrera reñida entre Ninja y AeroFry, en varios de nuestros criterios de prueba.

No ofrece una manera de remover los ingredientes. Tienes que dar la vuelta a tus proteínas o verduras por ti mismo.

Un botón de Inicio/Pausa me permitió pausar la cocción en cualquier lado de la freidora, pero cuando la comida de un lado se terminó antes de lo esperado, quise detener la cocción en lugar de pausarla. La solución fue utilizar la función Tiempo para avisar a la freidora de que el tiempo de cocción había terminado. Aunque funcionaba bien, no era obvio a simple vista.

Lamentablemente, esta variante sigue sin tener una función de pausa automática. Todavía tiene que pulsar el botón de inicio / parada para mantener el tiempo de cocción sincronizado al sacar la cesta.

Otro problema que tuvimos fue que la Ninja tarda un poco más en precalentarse que la AeroFry.
Por lo tanto, resultó en un segundo lugar para la Ninja en esta ronda.

Pros

Contras

€382.00

B+

PRESTACIONES DE COCCIÓN
87%
CONSUMO DE ENERGÍA
88%
FACILIDAD DE USO
90%
CONSUMO DE TIEMPO
85%
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
85%

RESULTADO TOTAL

8.7
4.1/5

La Airfryer HD9870 es un modelo grande, tipo cesta, con una capacidad de 7 cuartos. Además, viene con una innovadora tecnología de reducción de grasa que recoge el exceso de grasa que se libera durante la cocción, separándola de los alimentos.

Sus funciones de cocción incluyen freír al aire, asar, gratinar, hornear y recalentar. Los expertos encontraron que funciona bien como freidora de aire y es ideal para asar pollos enteros, así como para cocinar hasta 2 libras de patatas fritas en una sola tanda.

La parte más desagradable de tener la HD9870 es su limpieza. Sinceramente, si acabamos de cocinar unos nuggets o algo que no sea demasiado sucio, simplemente dejamos que las migas se queden en la sartén, dejando su limpieza para la próxima vez. Imaginamos que si se utiliza un lavavajillas, la tarea sería mucho menos pesada.

Otro problema fue que el revestimiento de teflón de la cesta y la sartén se raspó fácilmente en nuestras pruebas de durabilidad, y notamos signos de desgaste después de las pruebas.

También notamos un problema con el humo. Sólo algunas otras freidoras de aire tenían problemas con la producción de humo durante la cocción, pero la HD9870 era como una chimenea durante nuestro test del bacon.

Pros

Contras

€219.00

B

PRESTACIONES DE COCCIÓN
83%
CONSUMO DE ENERGÍA
89%
FACILIDAD DE USO
81%
CONSUMO DE TIEMPO
81%
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
81%

RESULTADO TOTAL

8.3
3.4/5

En último lugar tenemos una freidora de aire que algunos pueden conocer, Cosori.
Habíamos oído y leído mucho acerca de Cosori en Internet, así que estábamos emocionados de ver si esta freidora de aire estaba a la altura de su publicidad.

Muy bien, y gracias a los programas preestablecidos, fue fácil para nosotros comenzar.

Algunos usuarios encontraron que la freidora de aire era limitada en términos de capacidad de cocción, ya que sólo puede hacer una porción a la vez, lo que podría ser restrictivo para las familias más grandes que buscan una solución todo-en-uno.

Sin embargo, con 1.800 vatios, no es especialmente eficiente desde el punto de vista energético. Además, es más ruidosa que otros modelos al cocinar.
Tenga cuidado si tiene armarios bajos: esta freidora es ligeramente más alta que otras de las que hemos probado, así que asegúrese de medir la altura de su armario antes de comprarla.

Pros

Contras

Nuestra Mejor Elección

Mejor freidora de aire

Opinión

Si busca la mejor relación calidad-precio, la freidora AeroFry es difícil de superar. Nada más sacarla de la caja, nos llamó la atención la sensación de robustez y solidez, y el elegante acabado en negro hace que parezca sacada de una cocina profesional.

Durante nuestras pruebas, encontramos que esta airfryer cocinaba con más potencia que las demás, proporcionando alimentos crujientes y uniformemente cocinados en todo momento. Tanto la cesta como la bandeja son aptas para el lavavajillas y fáciles de limpiar, incluso si decide lavarlas a mano.

AeroFry ha creado un producto que incorpora la más avanzada tecnología, así como las mejores y más útiles funciones, estará agradecido a esta marca danesa.

We are a free online resource that strives to offer helpful content and comparison features to our visitors. We accept advertising compensation from companies that appear on the site, which impacts the location and order in which brands (and/or their products) are presented, and also impacts the score that is assigned to it. Company listings on this page DO NOT imply endorsement. We do not feature all providers on the market. Except as expressly set forth in our Terms of Use, all representations and warranties regarding the information presented on this page are disclaimed. The information, including pricing, which appears on this site is subject to change at any time.